NOTICIAS

24 de Julio del 2018 | 15:13

Instagram online status: ¿cómo funciona o afecta esta nueva función?

Instagram online status: ¿cómo funciona o afecta esta nueva función?

Una de las redes sociales que es consciente de la importancia de darle más poder a los usuarios, sin duda, es Instagram y los responsables que tiene detrás, pues constantemente se renueva para ofrecer una interfaz más actualizada a las usuarios de la plataforma.

Recientemente, anunció que estaría en pruebas para activar el “unfollow silencioso”, en la que los usuarios y las personas con cuentas públicas pueden eliminar a seguidores no deseados, que dejen de ver las fotografías y las Stories en sus perfiles, así como sucede con las cuentas privadas. Es un hecho que se está enfocando en un punto: ser un poco más discreto y evitar conflictos.

Actualmente, Instagram ha pasado la barrera de los 1,000 usuarios, algo impensable hasta hace poco, pero que, gracias a las nuevas actualizaciones, ya es posible. Si se considera lo que ha ganado en comparación a otras plataformas similares, como Snapchat, que apenas ha sobre pasado 180 millones de usuarios (y parece que va en picada), es un exponencial importante que se tiene que aprovechar.

La última actualización importante de la red de fotos está enfocada a la interacción online. Es decir, los usuarios verán cuando sus amigos de Instagram están en línea y, por lo tanto, están disponibles para iniciar un chat. Similar a lo que se hace en Facebook Messenger, incluso con el mismo aspecto, verás un punto verde al lado de la foto de perfil de tus contactos.

Por lo tanto, si hasta ahora te habías limitado en la plataforma, debes saber que ha llegado el momento de sacar mayor provecho. Sin embargo, esto les exclusivo para los usuarios que han enviado un mensaje en Direct, por lo que no será algo que todos podrán ver. Además, si aún deseas permanecer en modo incógnito, aún es posible, ya que se puede ocultar tu status online como en Messenger.

Cabe recordar que aún en la bandeja de entrada actual, se puede ver con mayor detalle el nivel de actividad de un usuario, tal como “Activo(a) hace 25 minutos”, “Activo(a) ayer” o incluso el apartado “Escribiendo”.

Según el propio Instagram, esta actualización brinda la posibilidad de tener más conversaciones en tiempo real, a la vez que ofrece al usuario un control más específico para ocultar su estado por completo. De esta manera, demuestra que las acciones del usuario han resonado en la interfaz de uso de la redes sociales. Instagram les está dando a los usuarios un mayor control sobre sus perfiles y presencia, lo que parece ser un triunfo para millones de personas que publican, comparten y consumen contenido.

Por el momento, la actualización llegará de manera gradual a todos los usuarios. Por eso es posible que algunos todavía no vean el ‘punto verde’ que indica que el usuario está online.