NOTICIAS

05 de Octubre del 2017 | 10:13

Instagram: realiza ahora encuestas desde las historias

Instagram: realiza ahora encuestas desde las historias

Instagram presentó una nueva herramienta para una de las características que la ha llevado al estrellato: sus populares historias. Desde que la plataforma adoptó el modelo de contenido efímero de Snapchat no ha parado de adquirir seguidores, reportando hace poco 800 millones de usuarios.

La función de "encuestas" será la nueva particularidad que la conocida red social de fotografías y videos incorpore a su aplicación, tal y como señala en su blog oficial de noticias. Gracias a la opción, los usuarios podrán recoger las opiniones de sus seguidores mediante un nuevo sticker interactivo en forma de encuestas.

Así, la posibilidad de hacer preguntas directamente en las historias cobra sentido, ya que se podrán obtener respuestas en línea por parte de los seguidores.

“Ya sea que esté planeando el traje de mañana, elegir qué clase tomar o averiguar a dónde ir a cenar, ahora es fácil compartir una encuesta de dos opciones en las historia”, comentan desde Instagram.

Acceder a la novedad es lo más básico del mundo. Después de haber tomado una foto o un video para la historia, solo basta seleccione el sticker de "encuesta" y colocarlo en cualquier parte de la pantalla. Sin embargo, por el momento, solamente es posible crear preguntas de dos respuestas.

Quien publica el contenido podrá acceder a los resultados con información detallada, pero los demás usuarios también serán capaces de ver en tiempo real lo que arroja la encuesta. 

Instagram también anunció la llegada de nuevas herramientas creativas con las que hacer historias más “artísticas”: un selector de color para identificar los tonos de las imágenes y una función para alinear textos y stickers.