NOTICIAS

21 de Noviembre del 2018 | 14:41

La razón por la que apple eliminó los stickers de whatsapp de su app store

La razón por la que apple eliminó los stickers de whatsapp de su app store
  • WhatsApp lanzó recientemente sus stickers; sigue los pasos de FB Messenger
  • Para el cierre de este año, se estiman más de 2,500 millones de usuarios de apps de mensajería
  • Apple decidió eliminar los stickers de WhatsApp

Hace unas semanas WhatsApp lanzó los tan esperados stickers para su plataforma, algo que luciría muy bueno para el mensajero que sigue los pasos de otras apps de Facebook como Messenger e Instagram.

Esta es una forma más con la que la aplicación busca incentivar mayor actividad por parte de sus usuarios y, con ello seguir marcando distancia respecto a otras como Telegram, WeChat o Line, al menos en cuanto a base de suscriptores.

Lo anterior es importante considerando que todas buscan atraer cada vez más usuarios; hablamos de un rubro que no para de crecer, sólo para el cierre de 2018 se estiman que habrá más de 2 mil 500 millones de personas con aplicaciones de mensajería móvil, según datos de The Economist.

Los problemas para los stickers de WhatsApp

Fue el mes pasado cuando comenzaron a llegar oficialmente los stickers de WhatsApp, algo de lo que se habían hablado desde hace meses pero, con su lanzamiento más que ser algo positivo para app propiedad de Facebook, se ha convertido en un verdadero ‘bug’ para el mensajero.

¿Por qué? Primero Telegram encontró la forma de ganar exposición en la propia app de la competencia y con sus propias ‘novedades’.

Como muchos saben, la app de origen ruso ya cuenta desde hace tiempo con sus propios stickers, algo que decidió promocionar con la llegada del nuevo feature de WhatsApp.

Telegram lanzó cerca de 20 Packs de ‘calcomanías’ que los usuarios de WhatsApp -tanto de iOS como Android- pueden descargar. Así, les puede presentar un mensaje invitándolos a descargar su app.

Ahora Apple las borra

Sucede que en el caso de los stickers de WhatsApp, existe la posibilidad de que a través de aplicaciones de terceros los usuarios puedan crear sus stickers de manera personalizada, algo que suele ser normal en Android, pero en iOS no sucede así.

De acuerdo con WABetaInfo, Apple está eliminando todas las aplicaciones de terceros para crear stickers el mensajero y la razón sería por no cumplir su política de apps.

Sus argumentos, de acuerdo con la fuente, es que existen muchas aplicaciones con un comportamiento similar; estas requieren que el usuario tenga WA instalado (no deberían requerir de la instalación de otros para funcionar); y que el diseño de todas es igual.

Esto podría limitar a que los usuarios de iOS -lease iPhone y iPad- podrían no tener la posibilidad de usar stickers (tanto para ver como para enviar mensajes) limitando la experiencia de usuario y el uso propio de WhatsApp.