28 de Enero del 2016 | 16:03

Las 5 ciudades que prometen destronar a Silicon Valley

Las 5 ciudades que prometen destronar a Silicon Valley

¿Te gusta la tecnología? ¿Te gustaría crear tu propia startup? Pues, ahora ya no es necesario ir a Silicon Valley. De hecho, Silicon Valley ya está repleta de startups, que por cierto, ya no son de bajo perfil sino más bien, grandes emporios corporativos.

Pero con entornos favorables para el emprendimiento, existen 5 ciudades que prometen destronarla.

Pune (India)

En el corazón de la India se encuentran tres de los centros tecnológicos más importantes de Asia, el Dan Holding Corp, Barclave y HSBC. En 2015 fue considerado como la ciudad emergente con más potencial emprendedor según el estudio Mercer’s Quality of Living Ranking.

Y lo más importante de todo es que hay muchos jóvenes abocados a la tecnología, ya que muy cerca de Pune se encuentra la ciudad de Mumbal, foco principal de las universidades tecnológicas del país. La conocida IntouchApp es una de las startups globales nacidas en Pune.

Buenos Aires (Argentina)

La capital argentina ostenta la impresionante cifra de 10.000 negocios creados por año, que la convierten sin duda, en una de los principales centros emprendedores del planeta. Como si esto fuera poco, el sector tecnológico es especialmente impulsado por la aceleradora de negocios Startup Buenos Aires. Preguntados es uno de los principales ejemplos del potencial tecnológico de esta ciudad.

Santa Monica (Estados Unidos)

Usualmente se ha asociado a Santa Monica con playas y entretenimiento. Sin embargo, como Silicon Valley parece a punto de colapsar, los nuevos emprendedores se están trasladando a este poblado californiano. Es tal el crecimiento impulsado por las aceleradoras de negocios Launchpad y Start Engine, que ahora a Santa Monica se le conoce como “Silicon Beach”. 1 Dollar Shave Club es el principal hijo de esta nueva ciudad de emprendedores.

Estocolmo (Suecia)

Volamos imaginariamente hacia Europa para situarnos en la ciudad más importante de la península escandinava, Estocolmo. ¿Qué hace de Estocolmo una ciudad apetecible para las startups? Pues, la razón principal es la presencia de centros de estudio especializados en tecnología, en especial de la conocida Royal Institute of Technology. La ahora célebre app de reproducción musical Spotify es el mejor ejemplo de lo que se viene cocinando en Estocolmo.

Jerusalén (Israel)

Regresamos a Asia para visitar una de las ciudades más ricas en tradición histórica pero con un gran futuro tecnológico por venir. La presencia de centros especializados en tecnología como la Hebrew University así como la presencia de varias aceleradoras de negocios convierte a Jerusalén en un lugar ideal para todo aquel joven que tenga una idea tecnológica en mente pero que no la pueda desarrollar por falta de recursos. Ah, y por supuesto, Jerusalén ya recibió su nueva denominación, ahora es conocida como “Silicon Wadi”.