NOTICIAS

30 de Abril del 2018 | 10:33

Marketing digital y estrategias actuales, lo que hay que saber

Marketing digital y estrategias actuales, lo que hay que saber

Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015. Esto incluye la inversión en publicidad digital.

Las estrategias se enfrentan en la actualidad a retos específicos que han surgido de la mano de la evolución.

Actividades como el social media, la creación y distribución de contenido, la gestión de un sitio web, el SEO y el video, se encuentran dentro de las principales a desarrollar por las empresas como parte de sus esfuerzos de marketing digital.

De 2016 a 2017, Marketing Charts reporta que estos apartados fueron los que recibieron un incremento en presupuesto superior al 50 por ciento en todos los casos; sin embargo, hay que conocer otros aspectos indispensables en la actualidad:

Tráfico al sitio. Es difícil hacerse notar ante los consumidores, ese es el primer paso para generar tráfico y posteriormente generar ventas. De acuerdo con la información referida por “The 2017 State of Inbound Report” de HubSpot, para 63 por ciento de los encargados del marketing este es el principal reto.

Aspectos como el no contar con un buen posicionamiento en buscadores supone una barrera para los negocios y por ello es recomendable trabajar en acciones de SEO.

De hashtags. Para aprovechar al máximo la comercialización de hashtag, se deben definir objetivos. Desde usarlos para descubrir contenido o contribuir a una conversación, hasta utilizarlo como método para incrementar el alcance de marca.

Aunque es implementado de forma general, cada red social es diferente. Por ejemplo, un estudio de SocialMediaExaminer dice que en redes como Instagram se pueden usar hasta 10 hashtags sin ver una caída de interacción. En Twitter, lo ideal es utilizar un máximo de dos.

Contenido para la audiencia correcta. Especialmente en el segmento B2B, donde hay más agentes involucrados en la toma de decisiones de compra y el ciclo es más largo, el orientar los contenidos de la marca u organización se impone como un reto que separa al éxito del fracaso.

El problema se encuentra en lo complejo que puede ser el contenido clave para la audiencia adecuada a través del canal más óptimo a lo largo de todo el proceso que conduce a la compra.

Miembros básicos de un equipo:

Digital designer: el profesional encargado de idear y proyectar mensajes por medio de la imagen en los medios digitales.

Webmaster: Sus funciones dependen en buena medida de la empresa y la propia web que se trate, pero en general es el profesional encargado de la programación y mantenimiento de un sitio web.

SEO manager: Desarrolla una estrategia SEO para una empresa, mejorando el posicionamiento orgánico de su sitio web en los buscadores.

Copywriter: Es quien los denominados “copy” o los textos publicitarios, para persuadir a la audiencia.

Social Media Manager (SMM): Profesional encargado del diseño y planificación de la estrategia en los medios sociales, así como del análisis e interpretación de los resultados.

Community manager: Es la persona responsable de la construcción y administración de una comunidad online en torno a una determinada empresa o marca.