NOTICIAS

13 de Marzo del 2018 | 09:19

Marketing jump start 2018: tienda física vs comercio electrónico

Marketing jump start 2018: tienda física vs comercio electrónico

Uno de los debates actuales en la industria del marketing es, precisamente, si el consumidor antepone aquello que puede percibir con todos sus sentidos, y no solo la vista como es el caso del comercio electrónico. Esto nos lleva a cuestionar, ¿realmente el consumidor prefiere lo digital?

“Los seres humanos nos adaptamos a recibir una buena cantidad de información y a desecharla. La información que se queda en nuestra mente es solamente aquella que tiene relevancia para ti como persona. Debemos estar conectados al momento de vida de la persona”, comenta Gilberto Alcaraz, en entrevista exclusiva para Merca 2.0 y ponente en el Marketing Jump Start de este año.

Un estudio reciente publicado por Tiendeo, señala que a pesar de las comodidades derivadas del comercio electrónico, en nuestro país 7 de cada 10 usuarios de internet optan por finalizar compras en tiendas físicas, ya que prefieren ver el producto antes de comprarlo.

“Las personas prefieren ir al punto de venta porque esa parte física no la quieren perder. Tan es así que las marcas de comercio electrónico están buscando tener puntos de contacto físicos”, puntualizó Alcaraz, quien también señala que para este año es importante retomar la omnipresencia de las marcas con mensajes relevantes para los shoppers, pues no se trata de tener impactos de marca, sino de cómo éstas se vuelven parte del día a día de los consumidores.