NOTICIAS

12 de Febrero del 2016 | 10:03

Nueva función del LG G5 mantiene la pantalla siempre encendida

Nueva función del LG G5 mantiene la pantalla siempre encendida

El gigante tecnológico LG publicó la primera imagen de su nuevo smartphone insignia, el LG G5. Y en esta se pudo ver una una novedosa función que permite que la pantalla del dispositivo se mantenga encendida, incluso cuando no está en uso.

A través de su página de Facebook la gigante mostró que con e LG G5 se podrá mantener siempre encendida la pantalla para ofrecer un acceso rápido a las notificaciones, fecha y demás información.

En la publicación en la red social, el fabricante coreano puso solamente la frase; "Nunca va a dormir, mientras que otros sí. LG G5, siempre encendido".   

La imagen compartida por la empresa muestra también la fecha de la presentación del teléfono, que ya había sido anunciada previamente. LG presentará el G5 en el marco de la feria de tecnología Mobile World Congress 2016, que se realizará en Barcelona el 22 de febrero.

Para algunos especialistas, esta función podría afectar el rendimiento de la batería, pues demandaría un mayor consumo de la misma. La empresa no ha detallado qué si esta función afectará el rendimiento de la batería.

El gif presentado por LG no muestra muchos cambios en el equipo con respecto a su predecesor, el G4; sus borde bordes tienen una curvatura similar, lo que confirmaría lo mostrado por LG Perú en su cuenta de Facebook hace algunos días. 

¡MUY PRONTO toda la tecnología y elegancia de nuestro nuevo celular en tus manos!

Aunque la empresa no ha revelado detalles sobre su nuevo smartphone, expertos surcoreanos han señalado que podría suponer un importante salto en la calidad en relación a LG G4, que ha recibido hasta el momento una tibia acogida en el mercado.

Se espera que el nuevo modelo de LG sustituya la carcasa de cuero por el metal, en línea con las tendencias del mercado, y también podría incorporar en la parte trasera un lector de huellas dactilares y doble cámara, tecnología similar a la incorporada por Apple en sus últimos modelos.

De acuerdo a su informe financiero del cuarto trimestre de 2015, LG trabaja en dos smartphones insignia para el 2016 que le permitan generar más ganancias este año. Además del G5, se espera que lance el V10, que la empresa anunció el año pasado. Estos dispositivos serían la apuesta de la empresa para recuperarse de la caída de las ventas.

El nuevo smartphone insignia de LG tendrá como principales rivales al popular iPhone 6S -a la espera de que Apple presente un nuevo modelo- y al nuevo Samsung Galaxy S7, que también se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona.