NOTICIAS

11 de Abril del 2018 | 11:47

“Post-Millennial”: El perfil de los consumidores del futuro

“Post-Millennial”: El perfil de los consumidores del futuro

Con el paso de los años el mercado va evolucionando a pasos agigantados. Por eso, y con el fin de proporcionar a las empresas conocimientos útiles que puedan adaptar a sus estrategias de marketing y comunicación, M&CSaatchi publicó un estudio socio demográfico sobre la generación Post-Millennial y el perfil de estos consumidores potenciales del futuro.

Los miembros de la también llamada Generación Z son adolescentes nativos digitales nacidos a fines de la década de los 90’ hasta principios del 2000, por lo que crecer con las secuelas del terrorismo, cambio climático, convulsión geopolítica, recesión económica mundial y la omnipresencia de las redes sociales ha generado que tengan mayor conciencia política, sin embargo llegan a ser apáticos al no tener una causa común por la que luchar. Pese a esto, se sabe que el 66% de los jóvenes votaría en las elecciones si lo pudiesen y que el 44% admite que sería aún más probable que lo hagan si se lo recordasen mediante un mensaje de texto ese día.

Este estudio también ha revelado que los jóvenes de esta generación tienen menor ambición si de sus sueños se trata, esto debido a que se encuentran más preocupados a conseguir un trabajo estable en el menor tiempo posible.

La Generación Z también se caracteriza por su incapacidad para imaginar un mundo sin smartphone, ya que 3 de cada 4 tienen un teléfono móvil.

Además, esta sería la generación más vanidosa de la historia debido a su exagerada preocupación por el físico. En Estados Unidos los adolescentes van al gimnasio desde los 13 años y desde los 14 el 35% consume proteínas, todo para presumir sus cuerpos vía redes sociales.

De esta manera, M&CSaatchi aconseja que las empresas vayan tomando en cuenta los datos de estos estudios para sus próximas estrategias de marketing a medida de que estos adolescentes vayan convirtiéndose en adultos. Además, muestran la importancia por la que creen que las compañías deben estar interesadas por saber tratar y conectar con este nuevo grupo de consumidores.