NOTICIAS

26 de Septiembre del 2018 | 09:45

Prácticas de contenido para email marketing que no puedes olvidar

Prácticas de contenido para email marketing que no puedes olvidar

Cuando se trata del email marketing, el contenido también juega un papel fundamental para su éxito, su importancia destaca especialmente cuando se considera cómo se encuentran actualmente los datos en apartados clave, por ejemplo, según lo señala Email Monks, la tasa de apertura promedio para los mensajes que llegan desde aquí es del 24.79 por ciento mientras que el CTR es del 4.19 por ciento para todas las industrias. Por otra parte, también destaca cuando se sabe que para un 54 por ciento de los profesionales de marketing es una prioridad el incremento de la tasa de engagement, tal como lo señala HubSpot.

Impactar estas métricas, especialmente la del CTR puede ser más sencillo para las empresas y marcas, solo se necesita desarrollar adecuadamente el contenido, por ello, a continuación te compartimos 4 prácticas básicas que no debes olvidar al desarrollar tus mensajes.

Balance

Es ideal que todos los contenidos dentro de tus mensajes en correo electrónico experimenten un equilibrio entre la cantidad de texto y la de imagen, ambos elementos son importantes, por una parte lo visual es lo que cautiva al receptor y lo escrito es lo que lo guía o convence de ejecutar la acción deseada, si se abusa del primer apartado se pierde accesibilidad y si se abusa del segundo es fácil que las personas pierdan el interés en el mensaje que están recibiendo.

Botones de CTA

Sin duda es importante que tus mensajes cuenten con botones de call to action, no obstante, siempre hay que vigilar la cantidad de CTAs que se colocan, cuando ello ocurre es probable que el consumidor tenga problemas para identificar el “camino” que se supone que debe de seguir. Es recomendable solo colocar uno o dos dentro de cada mensaje que envíes.

Optimización

Para todo mensaje que se envía en la actualidad, la optimización para dispositivos móviles resulta crucial si se quiere aportar una buena experiencia. Recuerda que en la actualidad, según lo destaca Emailmonday, hasta un 50 por ciento de los mensajes son observados desde dispositivos móviles.

Personalización

Po último, no puedes olvidar la personalización, si se busca un impacto positivo en métricas como la tasa de apertura, la de engagement o la de conversiones, es ideal implementar la personalización en los mensajes, no solo con elementos o acciones como colocar el nombre del receptor o ajustar el asunto, el contenido se debe adaptar para funcionar mejor con la audiencia .