16 de Agosto del 2018 | 09:31

Qué son los rich snippets y cómo impulsan el tráfico de tu web

Qué son los rich snippets y cómo impulsan el tráfico de tu web

La relevancia de la web para las marcas es innegable, lo logran por medio de estrategias de Serch Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM), dependiendo el caso.

Para lograr un mejor SEO funcionan los rich snippets. Comenzaron a funcionar en 2009 en Google para ofrecen más datos acerca de una página.

Son, en concreto, esas líneas adicionales que aparecen debajo de algunos resultados de búsqueda en Internet y que enriquecen la información que se da al usuario sobre el contenido de la página en cuestión; datos diversos que se articulan a través de schema.org y valen para los tres principales buscadores: Google, Bing y Yahoo.

Es importante conocerlos, ya que derivan en contenidos enriquecidos que se pueden colocar de manera gratuita en las páginas de las marcas. Entre sus principales beneficios están:

Mayor visibilidad en las búsquedas orgánicas. Reportarán más tráfico al lograr destacar sobre el resto de los resultados de la competencia porque hace que una ficha se vea más que las otras y que sea mucho más completa.
Contribuyen a generar una imagen de confianza y credibilidad sobre la marca.
El usuario decide visitarla ya sabe lo que busca y lo que va a encontrar, por lo que la tasa de rebote de la web disminuirá al mismo tiempo que aumenta el CTR.
Ayudan a posicionar el contenido, aunque sea de manera indirecta, por lo que el estratega debe comienza a crear contenido orientado a generar este tipo de fragmentos destacados.

Para ello, la marca debe identificar el rich snippets más afín, ya que xisten diferentes tipos: destacado, eventos, entre otros.