NOTICIAS

12 de Enero del 2016 | 16:03

Recomendaciones para no tener Virus en tu computadora

Recomendaciones para no tener Virus en tu computadora

Un virus es un malware que tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento del ordenador que, habitualmente reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.

Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

En este sentido, ofrecemos algunos consejos para evitar y prevenir tener virus en la computadora.

1.-Descargar desde la web oficial

La mayoría de los programas tienen su web oficial que no tienen problemas y vienen sin virus. Entonces sise va a descargar películas o paginas web se debe verificar los comentarios del post, porque leyéndolos se puede saber mucho de lo que uno esta bajando.

Y si a uno le gusta bajar juegos, se debe revisar que la web sea dedicada a juegos, ya que hay muchas webs que se dedican a subir juegos, normalmente vienen seguros, pero como ademas como hay comentarios casi siempre se puede saber si todo esta bien.

En el caso de descargar anime, también hay muchas webs que se dedican a subir anime en general, como decimos anteriormente, siempre hay comentarios que leer y ver que todo esta bien.

2. Ejecutar antivirus

Ahora viene la pregunta ¿se debe usar un antivirus?

La respuesta es positiva; el antivirus aunque no haga mucho siempre va a proteger. Véamos algunos de los más populares y eficaces:

Avast: Existen dos versiones, la Profesional y la Home (gratuita), que puede ser utilizada siempre que sea para uso doméstico y que en el ordenador instalado no se desarrollen actividades con ánimo de lucro.

En la versión Professional pueden incorporarse pieles a la interfaz de usuario (la cual puede establecerse en dos modalidades: básica y avanzada), protección específica para mensajería instantánea y programas P2P, etc. Además permite el escaneo al inicio, es decir, examina el sistema antes de que arranque el sistema operativo, para tratar de impedir que cualquier tipo de malware se instale en la memoria.

Avira: Como la mayor parte de software de antivirus, explora discos duros y extraíbles en busca de virus y también corre como un proceso de fondo, comprobando cada archivo abierto y cerrado. Esto puede descubrir y posiblemente quitar rootkits. Esto también realiza una actualización en Internet (diariamente) en la cual abre una ventana, con un anuncio que aconseja al usuario comprar Avira AntiVir Premium.

Panda Cloud: Este antivirus es tan sencillo, pero al mismo tiempo tiende a ser bueno. Se recomienda para computadoras que tiene poca RAM, no tiene muchas opciones como los otros y trabaja en la nube.

3. Consejos finales

Hay que instalar un buen firewall que puede bajarse alguno gratuitamente o configurar el del sistema operativo (especialmente si se cuenta con Windows XP). Esta es una lista con los mejores firewall.

También hacer copias de seguridad. En la Web existen “bauleras” muy fáciles de usar para guardar lejos de la PC la información más importante y que puede devorada por algún virus. El otro camino es realizar copias de seguridad de esos archivos o carpetas en zips, discos, disquetes o cualquier otra plataforma para copiar.

Igualmente, se debe actualizar el sistema operativo para aumentar al máximo la seguridad ante eventuales ataques víricos ya que muchos de los gusanos que recorren el mundo buscan, especialmente, los agujeros de seguridad de muchos de los productos de Microsoft.