NOTICIAS

31 de Enero del 2016 | 10:03

Reduce el consumo de datos móviles en Android

Reduce el consumo de datos móviles en Android

Algunas personas nunca tienen suficientes datos móviles en su plan de datos, la descarga de aplicaciones, juegos, escuchar música en servicios como Spotify o Deezer y enviar fotos y videos a través de Snapchat, entre otras acciones, son motivos para que sus datos se consuman en muy poco tiempo. Sin embargo, existe una app que ahorrará sus datos de una forma considerable y le ayuda a controlar las megas de su conexión.

Se trata de Opera Max, una app gratuita, disponible para los usuarios de Android, que te ayudará a reducir el consumo de datos de tus aplicaciones. El servicio funciona a través de una conexión VPN, que se activa en el momento en el que utiliza los datos móviles. Lo que hace la app es comprimir toda la información, en este caso las fotos, los videos, los archivos y la música, sin la necesidad de que tengas que ir a ajustes en su celular y limitar las aplicaciones a un consumo de datos específico.

Así podrás ver videos en YouTube, navegar en Chrome o en Facebook y hasta ver películas en Netflix consumiendo menos datos. La página Tecnósfera hizo la prueba y ahorró hasta 4MB de consumo en Instagram en tan solo 9 minutos. Según la app, puede reducir más del 50% de los datos que consume normalmente.

Para descargar Opera max, ingrese a la tienda de Play Store, ten en cuenta que debes contar con un celular con Android 4.0 o superior. Una vez abras la app, te aparecerá un tutorial que te explicará los beneficios de la misma.

Pulsa sobre la opción de Conectar, que se encuentra ubicada en la parte inferior de la pantalla, y acepta los términos y condiciones de la app. Una vez allí, pasados algunos minutos, podrás ver el ahorro en algunas de tus aplicaciones.

La app te permite gestionar las aplicaciones que deseas vincular con Opera Max, es decir, puedes seleccionar alguna y dejar que se ejecute normal, sin la necesidad de que trabaje con Opera Max. Para esto, ingresa al menú principal, ubicado en la parte superior derecha y selecciona la opción de Gestión de app, allí ingresa a Ahorros y escoge las aplicaciones que deseas separar del ahorro de datos.

También puedes bloquear el uso en la app que desees, para esto, ingresa a Acceso Móvil y haz clic sobre la aplicación que deseas bloquear. Esto le ayudará a consumir menos datos de tu plan.

Si por el contrario, quieres ahorrar batería, ingrese a Acceso wifi y seleccione las aplicaciones que no deseas utilizar, para que Opera Max impida que se ejecuten y consuman batería a través del wifi.