NOTICIAS

13 de Julio del 2018 | 14:28

Sitio del día: una app que interpreta las emociones de un texto con inteligencia artificial

Sitio del día: una app que interpreta las emociones de un texto con inteligencia artificial

Cuando enviamos un texto por el móvil hay algo que no va con él: lo que sentimos al enviarlo. Podemos enviarlo de forma sarcástica, puede ser un chiste o una broma inocente, pero el destinatario lo interpretará de mil formas diferentes dependiendo de su estado de humor.

Truthify es una aplicación de teléfono inteligente para iOS (y pronto para Android) que aprovecha el aprendizaje automático para interpretar las emociones de una persona a partir de sus reacciones faciales.

Usa la cámara frontal de un teléfono, analiza 43 músculos faciales 14 veces por segundo y evalúa los resultados en siete estados emocionales: miedo, enojo, disgusto, felicidad, desprecio, tristeza y sorpresa.

Truthify se asoció con Affectiva, empresa nacida en MIT Media Lab, para obtener los modelos necesarios de visión artificial, que fueron entrenados en un conjunto de datos de más de 6,5 millones de caras de diferentes géneros, edades y etnias en 87 países, según comentó en VB.

Los usuarios de Truthify pueden grabar videos, tomar fotos o escribir comentarios y enviarlos a los destinatarios, y agregar otras personas como amigos en la aplicación. Mientras miran, leen o ven un mensaje, la aplicación identifica sus emociones y las comparte con el remitente y el destinatario, mostrando la fuerza de cada emoción en porcentajes, por ejemplo, 70 por ciento de “felicidad” y 90 por ciento de “sorpresa”.

Sobre el modelo de negocio, comentan que el panel de la nube de la startup les permite a los anunciantes concentrar las campañas a gran escala y con precisión; por ejemplo, pueden orientar sus anuncios a los espectadores por datos demográficos como la región geográfica y el rango de edad. Y les otorga análisis que señalan el momento en que las emociones de los destinatarios cambiaron y qué dispositivo usaron para ver el contenido.

Con la app no quieren saber quiénes somos, solo cómo nos sentimos, datos que pueden ser muy valiosos.

Truthify está disponible de forma gratuita, pero los niveles Premium y Pro, ambos disponibles como compras en la aplicación, desbloquean funciones adicionales. Premium extiende el tiempo máximo de grabación de video a 15 segundos (normalmente es siete), permite a los remitentes filtrar videos por emoción y ver más de cinco respuestas individuales, y desbloquea el acceso a todos los comentarios de los espectadores. El nivel Pro incluye todos esos beneficios y extiende el tiempo de grabación de video a 30 segundos.