NOTICIAS

26 de Abril del 2018 | 10:26

Ventajas de una buena experiencia del cliente

Ventajas de una buena experiencia del cliente

Actualmente no es suficiente para las empresas con satisfacer las necesidades de los clientes, necesitan superar sus expectativas con experiencias únicas e inspiradoras que las hagan querer volver siempre.

Estas experiencias excepcionales producirán grandes resultados para las empresas. A continuación te contamos algunas de las ventajas de implantar técnicas que mejoran la experiencia de cliente:

Aumentar las ventas y la lealtad de los clientes o usuarios

Un usuario satisfecho con la atención recibida, que ha recibido un buen trato y adaptado a sus necesidades, es un cliente con muchas más opciones de compra. Además, mostrará mayor disposición a comprar o probar otros productos que tenemos para ofrecer.

En otros casos una alta calidad en el producto o servicio puede intervenir en el aumento del precio con respecto a la competencia sin el miedo de perder al cliente. Ya que este valorará no solo el precio sino la experiencia recibida.

Incremento de clientes o usuarios

Un cliente o consumidor satisfecho será siempre el mejor portavoz de nuestra empresa. Nos recomendará y promoverá voluntariamente la marca lo que es una de las principales formas de ganar clientes nuevos.

Mejora de la imagen = Reducción del gasto en Marketing

Consecuencia de lo expuesto en el punto anterior. Si una empresa o institución ofrece un mal servicio, se verá obligada a cambiar esa imagen mediante una mayor inversión en marketing y a reponer esos clientes que ha perdido.

Reducción de quejas y reclamaciones

Si la experiencia de cliente es satisfactoria, se reducirán este tipo de situaciones y el tiempo necesario para su gestión.